Infocifras Deportivas : Cristiano gana más en Instagram que con la Juventus

El futbolista es la persona que posee más seguidores en su cuenta en esta red social y ha sabido explorarlo comercialmente como ninguno.

Señal de los nuevos tiempos que corren. En este año que se cierra y según confirma un estudio de Hopper HQ publicado por Buzz Bingo, el jugador de Funchal ha generado ganancias de alrededor de 43 millones de euros, merced a sus publicaciones en la red social de Instagram. Lo que posiciona al futbolista como el mejor pagado de la misma. 

Este mismo estudio afirma que el jugador ganó un promedio de 875.000 euros por publicación, cifra que supera lo que gana cualquier ‘celebrity’ en Instagram, muy por encima de otros influencers y artistas como Keylie Jenner o Selena Gómez . 

Estos asombrosos resultados resultan de su agresiva estrategia de mercadeo, que no limitan su interacción a un simple “partnership” con sus empresas relacionadas. Ésta abarca colaboraciones mucho más amplias y elaboradas, que sacan provecho comercial de su enorme popularidad. Ejemplo de esto son las campañas que realiza con la multinacional americana Nike, con quien mantiene contrato desde hace más de 15 años.

En este 2019 Cristiano Ronaldo compartió 49 publicaciones pagadas por marcas. Con 186 millones de usuarios que siguen el día a día del jugador de la Juventus a través de su Instagram, se convierte en una plataforma apetecida por ellas . Nadie tiene más seguidores que él, la única que le sigue “de cerca” es la cantante Ariana Grande y todavía está a diez millones de followers de alcanzarle.

Además de Nike, la marca de cuidado capilar Clear HaireCare, SixPad Europe y Turismo de Madeira, hay que sumarle también las colaboraciones que ha hecho con su propia firma, CR7, la cual ofrece una línea de ropa interior y otra de calzado. 

Cristiano duplica la cifra de su gran rival de las canchas, el argentino Lionel Messi, que percibe ingresos estimados de 23,3 millones de dólares. Además que sus ingresos en éstos posteos superan incluso las ganacias que percibe como jugador profesional de la Juventus de Italia, que suman unos 30 millones de euros por año.

Cuando Cristiano agarra el celular, no está perdiendo el tiempo o en una de relax. Está trabajando.

Antonio Da Silva – Infocifras