Maradona suena para la Vinotinto

Las redes estallan con la posibilidad de que el técnico argentino sea nombrado como sustituto de Dudamel en la selección.

El comienzo de 2020 ha sido movidito por los predios de Sabana Grande. Y es que con la carta de renuncia de Rafael Dudamel, posibilidad que se había adelantado hace semanas, inició lógicamente el proceso de encontrarle sustituto de cara a unas Eliminatorias Mundialistas que tienen marcado inicio para el mes de marzo.

El primer nombre ventilado como candidato fue el de Daniel Farías, hermano del ex-seleccionador nacional César Farías y técnico del Deportivo La Guaira. Es del gusto de una de las alas federativas que consideran inviable económicamente la contratación de un técnico foráneo.

Sin embargo, en medio de la vorágime salió a la luz el nombre del argentino Diego Maradona. Ha sido propuesto por uno de los vicepresidentes de la federación, Pedro Infante, ministro del Deporte y figura del oficialismo. Según algunas fuentes cercanas al ente federativo, el directivo garantizaría los recursos económicos necesarios para la contratación del estratega por la vía gubernamental.

De inmediato las redes explotaron ante lo que apenas es, por ahora, una posibilidad. Maradona, leyenda del fútbol como jugador pero de pobre bagaje como técnico, ha marcado su trayectoria reciente más por sus polémicas declaraciones y errático comportamiento, que propiamente por sus éxitos desde el banquillo.

Públicamente ha sido un defensor acérrimo del presidente Nicolás Maduro, al cual ha apoyado en sus campañas presidenciales y a través de sus declaraciones, lo cual en un país tan polarizado como el nuestro, no ha dejado a nadie indiferente.

Fuentes consultadas desde Argentina indican que el entrenador, con contrato vigente hasta mayo con el equipo Gimnasia y Esgrima de La Plata, no se movería de su cargo. Pero una buena oferta si que podría hacerle cambiar de parecer.

Por todo aquello que significa la figura de Maradona, tan odiado como venerado, Venezuela ha estado en las primeras planas de la información deportiva en éstas últimas horas. El nombre de Diego Maradona, es una de las opciones que están en la mesa.

Antonio Da Silva – Infocifras