Tiburones pegó primero en los playoffs

En noche inspirada para Danry Vásquez, los escualos ganaron el primero de la serie ante Leones con pizarra de 7 por 3.

Guiados por el bate de Vásquez los Tiburones de La Guaira picaron adelante en la serie de postemporada que los oponen a los Leones del Caracas, en un partido donde se hizo efectiva la tan cacareada “ley del ex”.

De cuatro cuatro con dos dobles, Danry fue sin duda el hombre del partido. Los escualos que fungieron como home club, iniciaron perdiendo con una rayita impulsada por sencillo de Wilfredo Tovar. La Guaira respondió con la igualdad, tras imparable de Alberto González que empujó a Vásquez.

Leones volvió a anotar en el segundo capítulo con incogible de Leonardo Ferrini, pero los escualos reaccionaron minutos después, con doble productor de dos carreras de Vásquez. Ganó Jhonathan Torres (1-0), al sacar un out en el quinto inning. Perdió Quevedo (0-1).

Navegantes, por su parte, debió bregar hasta la entrada once para arrancar un triunfo como visitante en Barquisimeto ante Cardenales, con saldo final de siete carreras por cinco.

La Nave estuvo abajo en la pizarra durante buena parte del desafío. Esto, debido a que Cardenales en el segundo capítulo, hicieron sonar la registradora en tres ocasiones, gracias a un elevado de sacrificio de Yonathan Mendoza, además de sencillos de Yordanys Linares y Osman Marval. No obstante, eso fue hasta el séptimo tramo, cuando los eléctricos con un rally de tres anotaciones, le dieron vuelta a la pizarra. Cardenales dejó en circulación a 11 corredores, seis de ellos en posición de anotar.

En el último desafío de esta jornada, en la serie que pinta más pareja y disputada, las Águilas del Zulia supieron poner a raya a uno de los rosters más anotadores del circuito y así blanquear a los Caribes y derrotarles con marcado de seis por cero. El dominicano Loga Durán sacó la casta que lo ha acompañado desde hace varias salidas y silenció en cinco entradas a sus rivales. El relevo y los bates de Rosario, Reyes y Castillo, se encargaron del resto.

Este sábado continua la acción en los mismos parques para los segundos envites de éstas series.

Antonio Da Silva – Infocifras