Tiburones, Águilas y Cardenales le ponen tendencia a los playoffs

Con sus triunfos en el cuarto juego de sus series, se ponen a solo una victoria del pase a semifinales.

Está siendo una temporada especial para los Tiburones de La Guaira. Mucho camino han de recorrer todavía y muchos fantasmas más tendrán que enterrar, para poner fin a su larga travesía por este desierto sin títulos. Pero a pesar de que iniciaban esta serie como favoritos, sus fanáticos están ya curtidos en ver sus ilusiones desvanecerse a la hora de la verdad. En este partido dieron un golpe de autoridad. Están en la ruta.

Un blanqueo, paliza de nueve carreras y el regreso del Kid Rodríguez, convirtieron esta jornada en un sueño hecho para el seguidor de los escualos. Atendiendo el llamado de la cuenta oficial del equipo en twitter, posicionaron la etiqueta #YosoyGuairista en el primer lugar de las tendencias durante el partido, en una jornada donde hubo una nueva juramentación en la Asamblea y una base estadounidense recibía misiles iraníes. No es poca cosa.

La paliza de Tiburones se obró con tres carreras en el tercer inning por imparable remolcador de Omar Carrizales y un error en tiro de Isaías Tejeda que le permitió anotar a Luis Villegas y Omar Carrizales. El plato fue pisado otra vez en el tercer acto, tras doble de Daniel Mayora. Hubo dos rayitas más en el quinto, luego de elevado de sacrificio de Edgar Durán y sencillo de Carrizales. La Guaira hizo tres carreras más en el octavo pasaje, gracias a imparable de Alberto González y otro de Mayora.

Águilas del Zulia está a sólo un juego de disputar sus primera semifinal en dos años, gracias a un rally tempranero de cinco carreras y una sólida apertura de Ramón García Jr., para blanquear a Caribes de Anzoátegui por pizarra de 5-0, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. De allí en adelante tanto García y el relevo aguilucho preservaron, con éxito, una ventaja que nunca perderían y, por supuesto, la blanqueada, la segunda que le propinan en esta serie a los anzoatiguenses.

Wellington Dotel le tiene el pulso tomado al Magallanes y al Estadio José Bernardo Pérez. Nuevamente, el dominicano le tocó decidir un juego en este escenario y darle la victoria a Cardenales de Lara, esta vez, 6-5, para así colocar la serie de playoff 3-1 a favor de los suyos. Cuatro, de las seis anotaciones de los larenses, se produjeron en el tercer episodio, momento en el que Osman Marval ligó jonrón con Linares y Dotel en circulación y, posteriormente, Luis Marte se engomó por sencillo de Francisco Arcia.

El quinto juego podría dejarnos ya los primeros semifinalistas.

Antonio Da Silva – Infocifras