Listas las semifinales de la pelota criolla

Tiburones ante Caribes y Águilas frente a Cardenales, se disputarán el boleto a la gran final de la temporada.

En una jornada que destacó por la mayor presencia de los aficionados en los parques, se definieron los cuatro conjuntos que quedan vivos y con aspiraciones de sumar otro título a su cosecha.

En el Universitario retumbó la samba, pues los Tiburones de La Guaira continuaron con la buena línea que ha caracterizado su campaña en esta 19-20, derrotando y eliminando así a los Leones del Caracas. Un duelo emocionante, en el que los escualos decidieron por la mínima y jugadas pequeñas, derrotaron 2 a 1 a los melenudos, en el sexto juego de la contienda.

Tiburones no clasificaba a una semifinal desde la temporada 2015-2016, bajo el mando de Buddy Bailey. Siempre dominaron esta serie y han armado un conjunto que pudiera romper su sequía. Para los Leones se cierra la décima temporada sin títulos y otra campaña para el olvido.

Luego de dos temporadas, Águilas del Zulia estará presente en las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Y lo hizo con un gran pitcheo, especialmente de su abridor Alexis Candelario, y una soberbia defensa que no le otorgó ningún tipo de oportunidad a Caribes de Anzoátegui, novena a la que derrotó por blanqueada, la tercera en esta serie de playoff, esta vez 1-0, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Los rapaces también han realizado hasta el momento una destacada participación. Sellaron boleto a postemporada de manera temprana y luego de un bache, retomaron su nivel competitivo en esta serie y ahora se verán las caras ante Cardenales de Lara.

Con Ryan Kussmaul en el montículo, Luis Jiménez se paró en el plato. Conectó sencillo al jardín derecho. Así anotó Jecksson Flores, pero Yordanys Linaes se engomó por un error de fildeo del guardabosque Jay Austin. El crepúsculo se pintó de celebración justo en el momento en que Lara concretó el triunfo 2-1 ante Magallanes.

Así Caribes y Magallanes disputaron este sábado el juego por el comodín. El último boleto a las semifinales quedó en manos de “la tribu” merced a un gran trabajo combinado de Mayckol Guaipe, Gabriel Lino y Willians Astudillo quienes, a su modo, contribuyeron en el triunfo de los indígenas sobre Navegantes del Magallanes por pizarra de 2-0. Para los carabobeños esta ha sido una de las campañas más grises de su rica historia en nuestro béisbol.

Tiburones ante Caribes y Águilas contra Cardenales. De allí saldrán los dos finalistas de la temporada.

Antonio Da Silva – Infocifras