Maduro quiere que toda la oposición participe en parlamentarias

El presidente, Nicolás Maduro, reveló este jueves que sostienen «diálogos» con un sector de la oposición para alcanzar un acuerdo que permita renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y avanzar en las elecciones parlamentarias previstas para este año.

«Se están desarrollando conversaciones de diálogo con diversos sectores de la oposición venezolana para buscar un acuerdo que yo quiero que se encuentre. Yo quiero un acuerdo con la oposición para renovar el CNE para dar garantías extras porque yo quiero ir a una elecciones donde participe toda la oposición».

Desestimó la gira internacional de Juan Guaidó, en la que ha tenido contacto con autoridades europeas y de la región.

«Ahora se fue de viaje, a llevar su fracaso en Venezuela, a hacerlo fracaso mundial», expresó.

Maduro pidió a las autoridades tomar nota de los pronunciamientos contra la estabilidad de la nación, «yo aspiro que la justicia esté haciendo seguimiento de todos los llamados a intervención militar y sanciones contra Venezuela y se tomen las decisiones que hay que tomar para hacer justicia».

Desde la concentración en Caracas por la conmemoración del 62 aniversario del 23 de enero de 1958 reiteró a la administración de Donald Trump que no se sigan «autoengañando» con los líderes de la oposición venezolana.