HABEMUS CNE – Conoce los nuevos posibles rectores – Revientan las redes

 

Suena el teléfono de las llamadas importantes, ese número celular que tienen no más de un centenar de amigos, cuando suena, algo está pasando. Efectivamente, del otro lado del cacho escucho una voz conocida que me dice: “abre tu WhatsApp, ahí tienes los nombres, los nombran el jueves” – ¿Qué nombre, alcanzo a preguntar? – ¡Habemus CNE! – cuelga el teléfono, fin de la llamada.

Al abrir el WhatsApp, me encuentro con esta perla:

  1. Alberto Vollmer, el Oligarca – Chavista, le dice el exilio venezolano que gravita entre Miami y Madrid. Es el tataranieto de emigrante Alemán que llegó a Venezuela hace un montón de años. Se acerca al medio cupón y desde su terraza de la finca Santa Teresa, ubicada en los valles aragüeños, domina su imperio del Ron, cuyas marcas: Santa Teresa y Diplomático, son las joyas de la corona. Este Oligarca-Chavista, tiene un estilo muy propio de hacer negocios con el Socialismo del Siglo XXI, incluso el exilio venezolano en Miami y Madrid, lo acusan de ser el verdadero Embajador de Maduro. Pero, siempre hay un pero, Alberto Vollmer, no es un tipo egoista, tampoco es de los revolucionarios que dicen que “sin hambre y sin empleo, con Chávez y Maduro, me resteo”. Eso si, el hombre del Ron en Venezuela, jamás se le ha escuchado hablar mal de Chávez ni de Maduro, tal vez aquí la razón del éxito de su modelo empresarial. Por si fuera poco “también jugamos Rugby”….Sic.

A 80 kilometros de Caracas, un descendiente de la rama directa del Libertador Simón Bolívar, abrió los espacios verdes de la Hacienda Santa Teresa, para que se realicen campeonatos de Rugby Penitenciario, es decir, los procesados y sentenciados, encuentran un lugar para hacer deportes y los mantenga alejados del vicio y el ocio. Por tal motivo,  la vieja oligarquía, esa que se reúne a libar en los espacios del bar “El Pingüino” en el Country Club de Caracas, dicen que Alberto  Wollmer, es el verdadero Pran.

Bueno pues, este personaje que se las trae y se las lleva, es un tipo “potable” para los amos del valle, esos que se meten la mano en el bolsillo, a la hora de financiar partidos y dirigentes, tanto opositores como oficialistas. Alberto Vollmer, es el hombre consenso entre Gobierno y Oposición, llamado a integrar el CNE. – ¿Aceptará? –  Contra él, el exilio de Miami y Madrid,  Juan Guaidó, Julio Borges, Leopoldo Lopez Gil,  Alberto Federico Ravell, Nelson Mezerhane, entre otros, aceleran acciones para que Vollmer, entre en la lista de sancionados de los Estados Unidos y se active un boicot internacional en contra del Ron Santa Teresa y el sabroso Diplomático, por cierto, uno de los rones preferido del catire Trump, a quien le llega su diplomático en cajita de madera…. Así son las cosas….

  1. Rafael Simón Jiménez, natural de Barinas, la tierra del Centauro de Sabaneta, es decir, viene de los mismos pateaderos de la familia “real” de Barinas. Como militante del MAS, cobró máxima notoriedad cuando ejerció la primera Vice Presidencia de la Asamblea Nacional. Cuando se divide el MAS, Rafael Simón Jiménez queda en la fracción del MAS-menos, junto a Ismael García y Didalco Bolívar, entre otros. Luego vendría el experimento político de Podemos, pero ni Jiménez ni Didalco Bolívar, soportaron al neo caudillismo de Ismael García, finalmente Podemos no pudo y pasó a ser otra caricatura de partido. Rafael Simón Jiménez, se aparta de la línea oficialista y después de varios ejercicios acrobáticos políticos, llega a la oposición, apoya la candidatura presidencial de Manuel Rosales, luego ingresa al partido Un Nuevo Tiempo. Se hace candidato a gobernador de su estado natal Barinas, llegando en el tercer puesto, con un poco más de 5% de sufragios obtenidos. Así las cosas, toda la inquietud política de Rafael Simón Jiménez, encuentra su cauce en la literatura y el estudio de la historia. Entre otros publica: “La lucha por el liderazgo”, Militares contra militarismo con prologo de Teodo Petkoff y La Inmunidad parlamentaria en la Constitución Bolivariana”.

En esta etapa de su vida, Rafael Simón Jiménez, se acerca al Dr. Eduardo Fernández y se le ve con regular frecuencia por el cuartel general del Tigre y el tigrito, el Ifedec. En los mentideros políticos, se dice que Rafael Simón Jiménez es la cuota de Eduardo Fernández en el nuevo CNE y asegura la participación de COPEI, en las elecciones parlamentarias a sucederse el 2020…. ¡ Agarren y bailen ese trompo en la uña…!

  1. Sandra Oblitas, actual rectora del CNE, repite en el cargo en representación del oficialismo. De las damas no acostumbramos hablar, solo podemos decir que esta en el CNE, para cumplir con las lineas políticas electorales del PSUV.
  2. Carlos Quintero Cuevas, este personaje ejerce el Low Per Fail, se dice que es el verdadero cerebro del oficialismo en el CNE, algunos lo han señalado de ser el autor del fraude electoral. El ex Director de Inteligencia Militar Hugo Carvajal, lo acusó directamente de ejercer la automatización del sistema electoral venezolano de forma fraudulenta. De él dicen que es militar y que llegó al CNE, como rector suplente. Por lo visto a Carlos Quintero Cuevas, le llegó el ascenso a rector principal del CNE. Desde ya la pregunta que se hacen los entendidos, es si seguirá manejando el sistema de automatización electoral. Todo indica que este es el funcionario electoral que posee la llave de la oficina, que enfocan las cámaras de televisión, cada vez que culmina un proceso electoral y se dan los resultados entre gallos y medianoche. Amanecerá y veremos….
  3. Luis Emilio Rondón, actualmente es rector principal del CNE. Su actuación al frente del organismo ha sido seria y ponderada, hijo del diputado Luis Emilio Rondón, militante de Un Nuevo Tiempo, el Rector Rondón desconoció los resultados electorales de las pasadas elecciones presidenciales, pero la propia oposición partidista hizo oídos sordos ante la denuncia que hizo el Rector. Hasta la propia Asamblea Nacional Constituyente, que preside el diputado Diosdado Cabello, el hombre fuerte del PSUV, lo ratificó como Rector Principal del máximo organismo electoral. Rondón viene de abajo dentro de las estructuras del CNE, por eso se le reconoce como un técnico electoral. Llegó al organismo de la mano de Acción Democrática. Ojo, que hay gallo tapao, los cuatro gobernadores de AD, han dado declaraciones tendentes a la participación del partido blanco en las venideras elecciones parlamentarias. Varios diputados adecos son del mismo tenor, proclives a la participación electoral y el máximo operador político del secretario general de AD, diputado Luís Aquiles Moreno, dicen que ya esta montado en ese tren electoral de la participación.

Primero Justicia con tres cabezas, Julio Borges, luce en el papel como el dueño del partido Primero Justicia, pero tiene claro que el TSJ de un plumazo, puede otorgar esa titularidad a otro justiciero, que garantice la participación electoral en los venideros comicios parlamentarios. Así las cosas, están en el turno al bate para quedarse con la camiseta amarilla, el diputado Luís Parra, actual presidente de la AN Clap y Henrique Capriles Radonski, ex gobernador de Miranda y candidato Presidencial Opositor. Bueno es decir, que esta Margarita se deshoja en este momento. ¿Qué pasará? – ¡En unos días veremos resultados! –

Guaidó y Voluntad Popular, Salvo que se produzca una jugada espectacular desde la Casa Blanca y/o se produzca una suerte de Volapié por parte del diputado Juan Guaidó, el partido Voluntad Popular como que va a quedar por fuera como la guayabera de cara a las elecciones parlamentarias del año 2020. El paralelismo o la dualidad institucional que iniciaron los cerebros que asesoran a Leopoldo López y su partido, saben que le llegó la hora de correr o se encaraman, dos TSJ, dos Fiscales, dos Presidentes, es un discurso que se agota al elegir una Nueva Asamblea Nacional, que acabe con la bipolaridad institucional. Según los entendidos Voluntad Popular, pasó del camino correcto de la historia, al camino equivocado…. Esta historia continuará.