Municipal de Santiago tendrá un “delivery” de ballet y óperas que podrás ver gratis en su sitio web

A partir de este viernes 20 de marzo hasta el próximo 27 de marzo, se transmitirán distintos espectáculos del Teatro Municipal de Santiago, con opciones para todas las edades.

Cada vez hay más opciones para pasarlo bien en casa. Una que se sumó es la del Teatro Municipal de Santiago, que estrenará Municipal Delivery, una iniciativa que proyectará en su sitio web producciones gratuitas hechas por la institución.

El streaming comenzará este viernes 20 de marzo, día que exhibirán el ballet Cascanueces, ese que cuenta la historia de un juguete que cobra vida justo en Navidad, y que comienza un viaje por el Reino de las Nieves y de los Confites, y el País de las flores.

Esta hermosa obra es perfecta para verla con niños, porque tiene una coreografía de lujo creada por Jaime Pinto, y por supuesto, la increíble música compuesta por el ruso Pior Ilich Tchaikovski.

El Cascanueces será la primera de varias óperas, ballet y conciertos que proyectará el Municipal de Santiago, luego de cancelar sus funciones programadas hasta mayo, debido al avance del Coronavirus.

No obstante, no quisieron quedarse bajo el carro de los servicios de streaming y, por lo mismo, organizaron este proyecto que tendrá títulos universales, como la ópera El Barbero de Sevilla y el ballet El lago de los Cisnes.

A estas se suman, también, obras de compositores chilenos, entre ellos Papelucho en la ópera de Sebastián Errázuriz y El Cristo de Elqui de Miguel Farías.