Gasol afirma estar cerca de su retirada.

La crisis del coronavirus ha sorprendido a Pau Gasol en fase de recuperación de la lesión en su pie izquierdo que le tiene sin jugar un partido oficial desde el 10 de marzo de 2019.

Más de un año ya sin baloncesto para una leyenda del baloncesto mundial por culpa de una compleja fractura que, eso sí, no le ha immpedido centrarse en cumplir su último gran sueño: disputar sus quintos y últimos Juegos Olímpicos con la Selección española.

El periodista Robert Álvarez ha publicado en El País una entrevista con el pívot de Sant Boi, que desde luego estará siguiendo con atención todo lo que sucede con esos Juegos de Tokio que parecen cerca del aplazamiento.

Aunque reconoce en las páginas de este diario que ahora mismo eso no es lo más importante dada la situación que se vive en un mundo azotado por la pandemia: «Todo esto lo vivo como todo el mundo, con muchísima preocupación, con mucha sensibilidad, con mucha responsabilidad personal, familiar y social.

Es un momento en que, como sociedad, como país, como mundo, tenemos que ser muy responsables, seguir las recomendaciones de la OMS y de nuestros gobiernos y ganarle la batalla al virus. Saldremos adelante».
su objetivo no ha cambiado y sigue siendo derrotar a la lesión y volver a las pistas: «Ahora estamos en una etapa, aunque avanzada, aún con cierta incertidumbre sobre cuál será el futuro.

Pero a la vez, la afronto con esperanza y optimismo. Y ojalá en las próximas semanas reciba buenas noticias cuando hagamos las pruebas para comprobar cómo está el hueso. Ahora, mi ilusión es poder tener la opción de volver a jugar». Sin ocultar, claro, que la retirada ha sido una opción que se ha visto obligado a plantearse: «Con este proceso de recuperación es inevitable, sin duda, el pensar en la retirada. Y también teniendo en cuenta que dentro de unos meses cumpliré 40 años. Así que es algo que sin duda está en mi cabeza.

Ahora, la prioridad es superar entre todos esta pandemia. Todo lo demás es completamente secundario».