COV dio declaraciones sobre la cancelación de las Olimpíadas Tokio 2020.

Autoridades del comité olímpico venezolano se pronunciaron ante la decisión del COI de suspender el Tokio 2020, con fin de resguardar la salud de los atletas antes la crisis que ha causado el coronavirus.

El Ministerio del Deporte, a través de su presidente Pedro Infante, se refirió de forma positiva a la medida y abogó por rescatar el verdadero espiritu olímpico de cara a 2021.

«De manera oficial el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la postergación de los Juegos de Tokio 2020 para el verano de 2021, al igual que en las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial, respectivamente», recordó Infante.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) también divulgó una comunicación, donde su presidente Eduardo Álvarez recordó que «los atletas son la razón de ser del movimiento olímpico. Su salud y bienestar están en el centro del interés de todos los que formamos parte del olimpismo».
«Es por ello que el Comité Olímpico Venezolano (COV) manifiesta su más sólido respaldo a la decisión acordada entre el COI y el Primer Ministro de Japón en el sentido de reprogramar para el 2021 los Juegos Olímpicos», resaltó Álvarez.

Por otro lado, deportistas venezolanos como Yulimar Rojas, Ruben Limardo y Daniel Dhers afirmaron a través de sus redes sociales que ha sido la mejor decisión y por más difícil que sea, además de los años de entrenamiento para este evento, tienen esperanzas de que pueda realizarse en el 2021 y que la crisis se solucione, así como incitaron a sus seguidores a quedarse en casa.