Italia estudia la posibilidad de tratar el Covid-19 con Avigan, producto prohibido en Europa.

El gobierno de Italia autorizó el uso de Avigan, nombre comercial que recibe el favipiravir. Se trata de un antiviral que está autorizado en Japón pero no en Europa ni en Estados Unidos, ya que no hay evidencia científica de su eficacia, según dijo la Agencia Italiana de Medicamentos.

Sin embargo, el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, aprobó el uso del Avigan para experimentar en personas que padezcan la enfermedad del covid-19. La decisión la respaldó AIFA luego de apuntarse el gobernador de Véneto, Luca Zaia, y el de Lombardía, Attilio Fontana. La región de Piedmont también aplicará el fármaco japonés en los infectados por el covid-19.

Este es un producto creado en Japón por una empresa con el fin de curar la gripe.

Medios chinos publicaron que el favipiravir produjo resultados alentadores en ensayos clínicos en Wuhan y Shenzhen con 340 pacientes. «Tiene un alto grado de seguridad y es claramente eficaz en el tratamiento», señaló Zhang Xinmin, funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China. Mientras que pacientes a los que no se les fue aplicado tardaron al rededor de 11 días más en curarse