Restringen acceso vehicular entre parroquias de La Guaira

Unidades mixtas de efectivos de seguridad han dispuesto cuatro puntos de control para restringir el acceso de personas entre parroquias del estado La Guaira, como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad.

En un recorrido realizado por la corresponsalía guaireña de AVN, se pudo constatar el inicio de un dispositivo de cierre parcial de vías para filtrar el paso vehicular por puntos neurálgicos de comunicación de las 11 parroquias que conforman el Litoral Central.

Las alcabalas, conformadas por efectivos de las policías Municipal y Regional, militares y adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, están divididas en Este (Caraballeda, Naiguatá y Caruao), ubicada en la avenida José María España.

Centro (Macuto, Carlos Soublette, Maiquetía, La Guaira), ubicada en el polideportivo José María Vargas.

Oeste (Catia La Mar y zona costera oeste), ubicada cerca del terminal de pasajero y Frío (Carayaca y El Junko), ubicada en el centro de Carayaca.

Esta medida se suma a la que se viene aplicando en el acceso ubicado en el sector El Trebol y La Aviación para restringir el paso hacia la autopista Caracas-La Guaira.

En estos puntos sólo se dará acceso a aquellas personas con salvo conductos expedidos por la Zona de Defensa Integral y casos que ameriten el traslado (salud, alimentación, comunicación, entre otros).