Jane Fonda da clases virtuales de aerobics a sus 82 años

La artista abrió una cuenta en la red social TikTok para volver a publicar videos en los que enseña cómo ejercitarse durante la cuarentena

Jane fonda, la actriz de 82 años, demostró estar más activa que nunca durante la cuarentena. La estrella ha sido foco de atención por su fuerza y apoyo en distintas campañas en favor del ambiente. Incluso, ha sido arrestada en los últimos meses por ello. Razón por la cual ha logrado conseguir seguidores jóvenes que no la conocieron cuando sus videos de entrenamientos causaban furor.

Ahora, Jane Fonda sigue sumando seguidores por el regreso a sus clases de aerobics durante la cuarentena a través de su nueva cuenta en la red social TikTok.

Su objetivo va más allá de dar cátedra de gimnasia y lograr que los cuerpos se muevan en épocas de cuarentena por el covid-19. La actriz usó TikTok como pretexto para llamar la atención en el confinamiento y sumar más seguidores  al último movimiento ecologista “los Viernes de Simulacro de Incendios”.

Esta nueva iniciativa ecologista de los viernes sustituye a las protestas de los viernes frente al Capitolio en Washington). La idea es mantener la presión sobre los políticos para adoptar un nuevo acuerdo para poner fin a los nuevos combustibles fósiles y promulgar una transición justa hacia una economía renovable.

“¡Hola, Tik Tok! He rescatado mis ejercicios de aerobic para luchar contra la crisis del clima. ¿Saben qué? Ya hay demasiados vídeos de rutinas deportivas en internet y en la televisión. Lo que realmente quiero que hagan es trabajar conmigo por el planeta”, lanzó la intérprete. Fonda asegura que ahora más que nunca es necesario actuar “para frenar el calentamiento global” desde casa.

Y añade: “Estamos viviendo una crisis climática que es una emergencia real, así que aunque estés en el sillón o en tu alfombrita de yoga, ¿te unirás a mí? El futuro te necesita y yo también”. En pocas horas el video tuvo medio millón de visualizaciones en Instagram.

El video mezcla imágenes divertidas de las clases que eran populares hace 40 años. Aparecen sus VHS y libros sobre rutinas de ejercicios para hacer en casa y mantener una figura esbelta.