Al Cierre: Ultima Hora Rafael Orihuela advierte un repunte rápido y agresivo del Covid 19

El Coronavirus en Venezuela, se presentó en fase lenta, debido al aislamiento del país y la cancelación del tráfico aéreo internacional, pero ya se observan brotes rápidos de contagios en Nueva Esparta y Mérida, lo cual infiere que la pandemia se podría propagar en los próximos días de una manera rápida y agresiva, así lo advirtió el Dr. Rafael Orihuela, ex Ministro de Salud, Ex Director del Hospital Clínico Universitario de Caracas, Profesor de la Cátedra de Medicina Tropical de la UCV.

El especialista en Medicina Tropical, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional, para que inicie un plan de protección especial de los adultos mayores. En tal sentido, aseveró que el principal grupo de riesgo son nuestros abuelos.

El Gobierno no ha llamado a los especialistas venezolanos

El Dr. Rafael Orihuela, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro, no se ha comunicado con los especialistas venezolanos en infectología,  virologia y medicina tropical. “Ni el Dr. Olleta, el Dr. Carlos Walter y mi persona, hemos sido consultados, ni llamados por el ejecutivo nacional. Nosotros erradicamos el Colera y ha regresado, combatimos la malaria y ha regresado, eliminamos el Sarampión y ha regresado. Tenemos brotes de Tuberculosis en el país. Ante la critica situación del sistema de salud venezolano, quienes si nos han buscado, son los miembros de Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la organización Médicos Sin Fronteras”.

A nivel internacional hay mucha preocupación de lo que pueda ocurrir en Venezuela, con una propagación rápida y agresiva de la Pandemia, dijo el Dr. Orihuela.