Día Mundial del Libro: Google propone actividades virtuales para viajar por la literatura.

Desde conocer sobre la historia de escritores: Cervantes, Woolf, Austen, entre otros; hasta recorrer museos de diferentes partes del mundo son algunas de las alternativas que dispone Google para los usuarios.

El Día Mundial del Libro se celebra a nivel internacional hoy 23 de abril. Esta festividad tiene como finalidad fomentar la lectura e impulsar la industria editorial, así como los derechos de autor. Es así que, en vista del confinamiento que se vive a nivel mundial, Google ha puesto a disposición de los usuarios una vasta colección literaria que se encuentra en la plataforma Google Arts & Culture.

Google ha explicado que las personas podrán acceder a variados títulos que permitirán explorar la vida y obra de varios autores famosos. Igualmente, permite seguir el camino de los diferentes lugares que fueron fuentes de inspiración para diferentes autores de obras reconocidas.

Así los usuarios pueden recorrer la historia y escritos de Miguel de Cervantes, por la España en la época en que vivió el creador, conociendo los diferentes lugares que el autor representa en Don Quijote. Además, el recorrido incluye a los personajes literarios que ideó el autor desde su obra primigenia La Galatea hasta la última, Los trabajos de Persiles y Sigismunda.

Las actividades virtuales también incorpora un paseo por el Museo de la Casa Natal de Alcalá de Henares, en Madrid, para profundizar en la vida de Cervantes.

Google incluye varias autoras inglesas en su repertorio para este Día del Libro, se cuenta con la opción de conocer la vida de Virginia Woolf desde el mismo Londres y descubrir aquellas zonas que marcaron sus creaciones.

De igual modo se integra la colección “10 lugares para los amantes de Jane Austen” que brindará un abanico de espacios para explorar la base de su inspiración al escribir y los lugares donde se filmaron las adaptaciones de sus textos.

A los autores ingleses se suman las hermanas Brontë, sus seguidores pueden recorrer de forma virtual todos los paisajes que han inspirado obras literarias.

Otras de las actividades programadas es conocer la historia de los libros, desde el inicio en papiros hasta las publicaciones digitales, a través de la colección Libros: de rollos a pantallas. La exposición se encuentra vinculada a Google Books, de modo que se muestran recomendaciones literarias a partir de imágenes.

Google también consideró a los lectores más jóvenes, por ello Google Arts & Culture tiene disponible la colección Harry Potter: Una historia de la magia, en la que se visitará la Biblioteca Británica donde hay una exposición sobre la obra de J. K. Rowling.