La reconstrucción de Notre Dame se reanudará el lunes

Las autoridades de la catedral de Notre Dame de París informaron que este lunes se reanudarán las obras reconstructivas, para ello se prevén “tres etapas”

Las obras reconstructivas de la catedral de Notre Dame de París se reanudarán de manera progresiva a partir del lunes, así fue anunciado por las autoridades, después de que la epidemia del coronavirus.

“En el marco de la reanudación progresiva de la actividad (…) me encargué de que se apliquen todas las medidas para garantizar el respeto de los gestos, barrera y el mantenimiento de la distanciamiento social», señaló el jueves en un comunicado Jean-Louis Georgelin, encargado de pilotar las obras del monumento histórico.

A partir del lunes, se prevén “tres etapas”, con un aumento gradual de los efectivos a lo largo del mes de mayo.

Los operarios llevarán mascarillas y tendrán acceso a distribuidores de gel hidroalcohólico, además de contar con opciones de alojamiento y distribución de comidas, según el establecimiento público a cargo de la restauración.

El 15 de abril se cumplirá un año del devastador incendio en la catedral, por ello, el presidente francés Emmanuel Macron confirmó su objetivo de reconstruir la catedral en un periodo de cinco años.

Antes de la suspensión de las obras a mediados de marzo, coincidiendo con el inicio del confinamiento, ya se habían visto temporalmente paralizadas la reparaciones debido a un riesgo de contaminación con plomo y después al mal tiempo.

Debido al incendio Notre Dame perdió su emblemática aguja de casi 100 metros de altura y su techo de madera, aparentemente el siniestro se ocasionó por una negligencia durante unas obras de restauración.