Ultima Hora: Las mujeres presentan un 14% más de infecciones urinarias que los hombres

La Dra. Nataly Cedillo, Médico Ginecóloga, Especialista en Ginecología Estética, en entrevista con el Editor de InfocifrasOnline.com Víctor Manuel García Hidalgo, aseguró que las patologías por cistitis de Luna de Miel o Post Coital, se han incrementado durante la cuarentena por la pandemía del Coronavirus Covid 19.

Jesús Salazar Guerra

Al año, se pueden dar hasta seis (6) infecciones urinarias en las mujeres. Son las llamadas mujeres con patologías de infecciones urinarias con repetición. Este tipo de molestias se puede prevenir, a pesar que la causa es de origen en el sistema genito-urinario, precisó.

En la anatomía femenina la uretra esta mucho más cerca de la vejiga, que en el hombre. También la cercanía al ano y la vagina, influyen para que las mujeres sean más proclives a la infecciones urinarias.

La relación sexual

Al aumentar las relaciones sexuales entre parejas, debido a la permanencia en el hogar en tiempo de cuarentena, se puede producir mayor fricción en la zona muy cercana a la uretra y se produce inflamación de la uretra, permitiendo el ascenso de bacterias hacia el sistema urinario.

Ultima Hora

Ultima Hora, en dos ediciones, Meridiana y Estelar, presenta los Titulares, Noticias y Opinión del Portal de Periodismo Digital InfocifrasOnline.com Premio Municipal de Periodismo Digital, que en alianza estratégica con InfoGlobal 2020, en el cono sur, conquista grandes audiencias en el ciberespacio como el canal de los Venezolanos en El Mundo.

Suscribete y dale Like

Infocifras, en Youtube e Infocifras, en Facebook, transmiten En Vivo, simultáneamente, programas de opinión de gran interés para todos los venezolanos. Con 14.491 suscriptores y 4 millones 454 mil 617 visualizaciones de vídeo. Únete a nuestros canales, suscribete y Dale Like.

Titulares, Noticias y Opinión, InfoCifras en Youtube y Facebook, el Canal de los venezolanos en El Mundo.