Salida Violenta,Vía Electoral y Estupidez Mercenaria – Con Audio aclaratorio de Henry Ramos Allup – Debate de Altura –

Las salidas violentas, las asonadas militares, los atajos, todo lo que se ha hecho inconstitucionalmente para derrocar al régimen de Nicolas Maduro, hasta ahora, contrariamente, al objetivo deseado, lo que ha hecho es atornillar la régimen y al combo militar que detenta el poder en Venezuela

La salida violenta, los atajos

En el año 2015, los venezolanos opositores, por voluntad propia, decidimos mayoritariamente, participar en las elecciones legislativas y obtuvimos por la vía del voto, las 3/4 partes de los escaños en esos comicios. Lo anterior, se logró con el mismo CNE, con los Rectores Psuvistas, tomando las decisiones electorales.

En pocas y resumidas palabras, la oposición arrasó. – ¿Qué pasó a partir del gran triunfo parlamentario? – Buscando un atajo, al país se le dijo, que Maduro saldría del poder en 6 meses, lo recuerdan…..

Maduro, que podrá ser chófer de autobús, pero pendejo no es. Encontró la vía para desestabilizar a la Asamblea Nacional con mayoría opositora, para ello el TSJ bajó la figura del desacato, eliminó de un plumazo a los parlamentarios de Amazonas y a partir de ese momento, se declaró en “desacato” a la Asamblea Nacional…..

Así las cosas, Maduro no salió en 6 meses, pero en cambio el ponente de la tesis de los 6 meses, salio de la Presidencia de la Asamblea Nacional en 12 meses….. A partir de entonces, cualquier cantidad de ensayos, atajos, piruetas abstencionistas, asonadas militares, sargenteria enardecida, hasta los recientes conatos de invasiones de mercenarios, han ocupado la agenda de la oposición liderada por Leopoldo López, Juan Guaido y los miembros del G-4.

Henry Ramos Allup, aclara

Yo me debo al rigor científico del análisis político, dentro de un marco conceptual histórico, por ello, me obligó a aclarar y a entregar a los venezolanos, el audio que me hace llegar, mi amigo el Dr. Henry Ramos Allup, el cual, sin lugar a dudas, aporta al debate:

La salida electoral

II. De la Vía Electoral, solo hablan pocos demócratas, el resto de la oposición radical, tiene en agenda la Intervención Militar extranjera, para deponer al régimen y coloquen en el solio de Miraflores, a la Sra. María Corina Machado, dicen unos y/o a Leopoldo López o Guaidó, dicen otros.

Sangre y plomo, tipo Siria, para impulsar un “quítate tu y que me pongan a mí”…..

Quien escribe forma parte de ese selecto grupo de venezolanos, que tenemos certificado de opositor, en mi caso fui víctima de 3 años 5 meses y 10 días de cárcel, como preso político. De hecho, fui el primer preso político de Nicolás Maduro, de manera que puedo expresar a plenitud de conciencia de pronunciar una verdad inobjetable, sin que se acuse de colaboracionista, mucho menos de apátrida,  que están equivocados quienes piensan que la salida a la crisis venezolana, es de naturaleza violenta o exterminando al oponente que disiente del desgobierno de Nicolás Maduro.

Error, más bien, mayúsculo Error. Si salimos violentamente del régimen de Maduro y la claque militar que detenta el poder, Venezuela no tendrá paz social y será un Estado políticamente ingobernable, que al cabo de unos años, tendrá al Chavismo militar-cívico de vuelta, en el poder.

A Maduro, a los militares en el poder y al Chavismo radical, hay que derrotarlo y sacarlos del poder con votos. Como bien dijera el Dr. Jóvito Villalba, en el año 1963, cuando se opuso a la lucha armada de la izquierda venezolana, cuando tomó las montañas: “Votos SI, Balas NO”, dijo Villalba y tiene razón, en presente histórico, necesario….!

La estupidez mercenaria

III. Los remito finalmente a estudiar la historia de Venezuela. En el Siglo 19, investiguen que pasó entre los años 1857 y 1863, cuando la torpeza política de liberales y conservadores, alcanzó su máxima expresión y desencadenó la terrible y sangrienta Guerra Federal, que duro 5 años y dejó un saldo de 110 mil venezolanos, rebanados….. No tenemos que buscar los ejemplos de guerra civil en otros países, con ver por el retrovisor de la historia política venezolana, veremos un retrato nada ejemplar de las salidas violentas. De los enfrentamientos polarizados entre venezolanos, que se quieren eliminar mutuamente…. Yo no quiero eso para mi país y voy a enfrentar, con todas mis fuerzas y argumentos, a quienes quieren lanzar a Venezuela, por el atajo de la violencia, la inconstitucionalidad como política  y la  polarización y la estupidez mercenaria, como ideas para mantener el debate absurdo de los últimos tiempos

De ustedes.  Víctor Manuel García Hidalgo – Editor.