DirecTV poseía más del 40 % de la TV por suscripción en Venezuela

La periodista Lisseth Boon informó este martes que la televisión satelital abarcaba 45 % del mercado de canales por suscripción en la nación afectando la difusión de contenidos oficialistas previo al cierre de operaciones de DirecTV en Venezuela.

“No sólo se trata de entretenimiento. La salida de @DIRECTVVE también afecta la difusión de contenidos oficialistas. La TV satelital abarcaba 45% del mercado de televisión por suscripción en #Venezuela. Las antenas de DirecTV llegaban hasta las zonas más recónditas del país”, indicó Boon vía Twiter.

Mientras que el comunicador Víctor Amaya posteó en Twitter que “Directv maneja más del 40% del servicio de TV por suscripción en Venezuela. Y su penetración en zonas populares es mucha”.

Vale recordar que AT&T Inc. anunció este martes el cierre inmediato de las operaciones de Directv en Venezuela. Así lo anunció en un comunicado.

“Las sanciones estadounidenses nos prohíben la transmisión de los canales Globovisión Pdvsa TV, pero ambos canales son exigidos para proveer de televisión paga en Venezuela”, dice el comunicado

“Dado que es imposible para DirecTV cumplir con este requerimiento legal en ambos países, AT&T está obligado a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela. Una decisión que fue tomada por la dirección de la empresa en los Estados Unidos sin el conocimiento previo o el involucramienyo del equipo de DirecTv en Venezuela”.