Carlos Vives y Alejandro Sanz lanzan “For Sale”

Es la primera colaboración entre ambos artistas, haciendo una función entre ambas culturas: colombiana y española.

El cantautor colombiano Carlos Vives lanzó “For Sale”, el segundo sencillo de su nuevo disco Cumbiana en el que comparte la autoría e interpretación con su colega español Alejandro Sanz.

“Cuando empecé el tema se me ocurrió que le hacía falta algo de España y quién mejor que Alejandro. Se la mandé y convirtió algunas partes de música en esa esencia de su flamenco y del Río del Guadalquivir, aportándole una gran riqueza a la canción”, dijo Vives en una charla virtual desde su casa en Bogotá.

Este emotivo tema representa el primer esfuerzo en conjunto de los dos artistas, que comparten la pasión por la música latina y por los elementos autóctonos de las áreas del mundo en las que crecieron.

“Somos hijos de culturas maravillosas que se desarrollaron con muchísimas influencias”, señaló el colombiano, que creó todo un concepto de antropología musical alrededor de su nuevo disco, que presentará este viernes.

En “For Sale”, Vives y Sanz se las arreglan para combinar sus estilos artísticos personales y crear un tejido sin costuras, en el que brillan sonidos obvios de flamenco y vallenato, pop vintage y una percusión caribeña que demanda movimiento y sorprendentes momentos de rap por parte de los dos.

Mientras que la letra representa el final de una relación, el video muestra alegría y está lleno de actividad.

“For Sale” es el segundo sencillo del próximo álbum del colombiano, siendo décimo cuarto en su carrera artista. El primer sencillo fue “No te vayas”, que salió al mercado en marzo