Ecoanalítica prevé que remesas en Venezuela caerán un 56%

La firma proyectaba que este 2020 el monto superaría los 4.000 millones de dólares, pero ante la crisis por la pandemia, ahora aseguran que caerán 55,8, lo que representa un 56% en comparación con 2019

Según cálculos de Ecoanalítica en 2019 las remesas o transferencias de dinero a hogares venezolanos por familiares en el exterior sumaron 3.500 millones de dólares. Originalmente la firma proyectaba que este año el monto superaría los 4.000 millones de dólares. Pero ante la contracción económica global provocada por la pandemia del COVID-19 y sus efectos negativos sobre el empleo y sobre el ingreso de los trabajadores, el pronóstico cambió.

“Ahora debido a este choque sobre la actividad económica redujimos esa estimación a 1.548 millones de dólares para este año, lo que representa una caída de 55,8; 56% respecto al año pasado”, explicó el economista Giorgio Cunto, parte del equipo de Ecoanalítica.

Además, sostiene que la reducción de este flujo de recursos tendrá un impacto negativo en la capacidad de consumo de algunos de los hogares.