Ultima Hora: “Vladimir sería un honroso rector del CNE, si ese fuera el caso”

El programa de esta noche estuvo impregnado de la resaca posterior a la noticia de lo sucedido con Vladimir Villegas en Globovisión, su salida del canal y todo lo que eso implica para la libertad de prensa en el país.

“En este país la información se ha convertido en algo más peligroso que el Coronavirus”. Vladimir Villegas, en entrevista exclusiva a la Edición Estelar de Ultima Hora, conducida por nuestro editor Víctor Manuel García Hidalgo

La edición estelar de Última Hora de este 26 de Mayo estuvo enfocada en analizar la decisión de Globovisión de prescindir de los servicios del reconocido periodista Vladimir Villegas. Es ya sabido por todos que su programa Vladimir a la 1, transmitido desde hace 7 años, ya no estará más al aire por mandato de la directiva de dicho canal puesto que, según palabras del mismo periodista, fueron sometidos a extrema presión por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Decía el editor de Infocifras y conductor de Última Hora, que si eso sucede con Villegas, quien es hermano de uno de los anclas del oficialismo y además un periodista que le dio cabida en su programa siempre a voces del chavismo, qué quedaría para los demás colegas. Y es que a todos los que nos movemos en este medio y mantenemos una visión centrada de la labor que nos corresponde, nos sorprendió mucho esta noticia, más aún a los que somos seguidores del trabajo de Vladimir Villegas y lo reconocemos como un periodista objetivo, serio y comprometido con el tan anehlado equilibrio que necesita el mundo del periodismo en una actualidad tan dañada por las polarizaciones.

En ese sentido, en un pase que hizo nuestro editor durante el programa con la transmisión que hacía Villegas desde sus redes sociales explicando lo ocurrido, decía el ahora ex conductor de la planta de La Florida que en este país “unos se han apoderado de la cualidad de decir quién es opositor y quién no y otros se han atribuido la cualidad de decidir quién es patriota y quién es un apátrida, mientras en medio está un pueblo con extremas necesidades reclamando soluciones”. Triste pero desgarradoramente cierto.

Notablemente afectado por la situación Vladimir dijo con contundencia, refiriéndose al gobierno de Maduro, “un gobierno hipersensible a la crítica, deseoso de que se instale en el país un pensamiento único, un gobierno alérgico a los señalamientos”. Agregando posteriormente  que el resultado que vemos hoy, su salida de Globovisión, no es más que la cuenta que le hace pagar el gobierno por haber abierto las puertas a ambos sectores políticos predominantes y no a uno solo, “es la cuenta que pasa la alergia al debate democrático”. Y es que “el periodismo y el poder tienen un conflicto y siempre lo tendrán”, concluyó.

Por su parte, nuestro editor aportó algo muy útil a la diatriba que generó en las redes esta noticia, donde incluso periodistas reconocidos hablaban ya de posibles componendas para que Villegas saliera de Globovisión y se incorporara al CNE. Sostuvo que Vladimir es un venezolano que como todos los demás tiene derecho a ejercer cualquier cargo público para el que esté apto porque es que ya los extremistas de la oposición estaban viendo esa posibilidad como un gesto rastrero o, como dirían ellos, “colaboracionista”, por parte del periodista. Y como para callarles la boca dijo el editor “Vladimir sería un honroso rector del CNE, si ese fuera el caso, porque es un hombre serio y eso es lo que necesita el país, hombres de luces”.

Para finalizar el programa hizo un llamado a las autoridades que manejarán los 2 millones y medio de euros recaudados por la Conferencia de Migrantes Venezolanos para que se les dé un buen destino y no se vaya a usar, como ya se evidenció, en locuras como pagarle a mercenarios para invadir y crear caos en el país. En ese sentido, abrió la posibilidad, e hizo una invitación pública a ambos, de entrevistar tanto a Luis Parra, presidente de la AN, como a Juan Guaidó. “Ojalá se anime a venir y hablar de su política”, dijo refiriéndose al de VP, “llena de errores por cierto”, culminó diciendo.

Desde Última Hora se le dió también cabida a la preocupación por la situación del Covid-19 en la hermana patria Argentina ya que han sido revelados estudios que aseveran que el virus tiene mayor presencia en lugares con temperaturas entre 5 y 15 grados. Y mientras que el polo norte ya está entrando más bien al verano, en este querido país del sur es más bien el invierno quien está llegando. Por lo que desde acá les mandamos nuestro espaldarazo y oraciones.  En medio de las distintas realidades internas de cada país nos une hoy el sentir por esta terrible pandemia, la solidaridad es el hilo que nos une en la distancia.