Al menos 45% de las instituciones bancarias prestan servicio durante flexibilización

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) emitió un balance de la entidades que comenzaron a prestar servicio luego de anunciado el esquema de flexibilización de la cuarentena en el país. 

Antonio Morales, presidente de Sudeban, señaló que aproximadamente el 40% – 45% de las agencias bancarias del territorio venezolano han prestado el servicio desde el pasado lunes 1 de junio, día que comenzó el esquema de flexibilización del 5 X 10. 

Indicó que las instrucciones giradas a las instituciones bancarias es priorizar la atención a los adultos mayores y cumplir estrictamente con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19.

 “Le hemos pedido se cumplan las medidas de prevención de la Covid-19 y que se dediquen a una atención priorizada de los adultos mayores”, dijo en entrevista ofrecida a VTV.

Morales reconoció que existe una proceso de apertura de las agencias de manera progresiva  para poder cumplir con los lineamientos dictados por el Ejecutivo venezolano.