MÁS DE 3000 EQUIPOS MÉDICOS EN 165 HOSPITALES A NIVEL NACIONAL HAN SIDO RECUPERADOS

Para un total de 3.360 equipos médicos que se encontraban inoperativos en 165 centros hospitalarios del país han sido reparados en lo que va de año, por la Corporación Nacional Venezolana de Servicios Tecnológicos para equipos de Salud S.A. (Vensalud), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La corporación cuenta con un equipo de técnicos capacitados para el mantenimiento y la reparación de equipos médicos, quienes se han desplegado a lo largo del territorio nacional, con el objetivo de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.

Durante las labores de contención y prevención de la pandemia del covid-19, Vensalud ha prestado sus servicios de manera eficiente, aportando en la reparación y acondicionamiento de equipos indispensables para el tratamiento de la pandemia.

Entre los equipos que se han recuperado hay 255 ventiladores pulmonares, 37 equipos rayos X y 115 monitores multiparámetro, entre otros, tecnología médica fundamental para garantizar la atención de los pacientes que padecen el virus.

De igual forma, la institución ha realizado la distribución de 1.952 equipos médicos y mobiliario clínico a los centros centinelas para fortalecer las unidades de terapia y hospitalización.