Movistar extendió la cobertura de la red 4G+ a tres ciudades del país

Movistar Venezuela anunció este miércoles que extendió la cobertura de la red 4G+ en tres ciudades del país: Maturín, Ciudad Ojeda y Cabimas, en medio de la coyuntura por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, la empresa de telecomunicaciones indicó que reforzó la cobertura en Caracas, Maracaibo, Maracay y Barquisimeto. “Se trata del encendido de 197 sitios para robustecer la cobertura 4G+ con nodos de última evolución que permitirán a los clientes con dispositivos compatibles navegar en 4.5G”, señaló la compañía en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora en Venezuela hay 14 ciudades en las que las personas con equipo móviles compatibles pueden disfrutar de la red 4G+. Entre las zonas con la red se encuentran Maracaibo, Cabimas, Barquisimeto, Valencia, Maracay, Caracas, La Guaira, Puerto La Cruz, Cumaná, Margarita, Maturín y El Tigre.

“Nuestro compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en el país es inquebrantable”, aseguró José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Movistar Venezuela.

En febrero de este año, Movistar anunció que incrementará 339 nodos de tecnología 4G para ampliar su cobertura en los próximos seis meses. Sin embargo, un mes después se decretó el confinamiento en Venezuela para evitar la propagación del covid-19, lo que afectaría los planes de la empresa.

En ese entonces, el incremento de nodos de tecnología 4G beneficiaría a 10 ciudades, de las cuales hoy solo Maturín, Ciudad Ojeda y Cabimas disfrutan de esta red. Mientras que las otras 7 siguen en espera: Barinas, Acarigua, San Antonio, Los Teques, San Cristóbal, Guarenas y Guatire