TUITAZO BANCARIO: LOS 3 BANCOS PRIVADOS CON MÁS OPERACIONES DIGITALES DIARIAS

Las aplicaciones móviles digitales bancarias marcan la diferencia en la plataforma tecnológica de la banca privada nacional. En conjunto con las páginas web, representan el 96% de las operaciones bancarias digitales de la banca privada venezolana

Entre los primeros bancos privados del país: Banesco 19.3%; BOD 17.7%  y BBVA Provincial  16.3%, que ocupan los tres primeros puestos del Ranking Nacional de Clientes Bancarizados de CECA Consultores C.A., realizan un poco más de 17 millones de operaciones diarias a través de sus canales digitales, aseguró el CEO de CECA Consultores C.A., Víctor Manuel García Hidalgo.

García Hidalgo, reveló que en los últimos tres meses, debido a la pandemia del COID 19, se puso a prueba la plataforma tecnológica de la banca privada venezolana, la cual respondió al cien porciento de su capacidad operativa y los pocos casos de interrupción del sistema que se produjeron, se debió a causas exógenas a la banca privada. Como la interrupción del servicio eléctrico en diferentes partes del país.

CECA Consultores C.A., maneja y mantiene actualizada una base de datos de clientes bancarizados, donde cada entidad financiera suscrita al Ranking Nacional de Clientes Bancarizados, posee un “mail service” en el cual los clientes de esos respectivos bancos pueden reportar en tiempo real,  cualquier evento que se presente en su entidad financiera, señaló García Hidalgo.

El estado Zulia, es la entidad regional, que durante la investigación del Estudio del Mercado Bancarizado, aplicado en campo entre Mayo 10 y  Junio 11, 2020, reportó la mayor cantidad de interrupciones por fallas en el sistema eléctrico, esto por supuesto afecta a los clientes del primer banco de la región zuliana, como es el BOD.

La región larense, específicamente la ciudad de Barquisimeto, es la segunda región de Venezuela en reportar fallas del servicio eléctrico, afectando a todos los clientes bancarizados. Los más perjudicados son los clientes del BBVA Provincial, debido a que las raíces de este banco se encuentran en el extinto banco de Lara.

La muestra alcanzó a 710 clientes bancarizados residenciados en la región Norte Costera de Venezuela, a decir: Zulia, Lara, Carabobo, Aragua, Caracas, Miranda y el eje Barcelona Puerto la Cruz.