La NBA abrirá con doble juego entre Jazz-Pelicans y Clippers-Lakers

E.E.U.U.- Hoy 27 de junio la NBA anunció los partidos que marcarán el retorno de la temporada 2020 este 30 de julio, los cuales son Jazz-Pelicans y Clippers-Lakers contando además con las presencias de  LeBron James, Kawhi Leonard y Zion Williamson.

La temporada tendrá en su reinicio a Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, quien dio positivo a coronavirus el 11 de marzo, y que motivó a la NBA a suspender el campeonato. Williamson y los Pelicans de Nueva Orleans reiniciarán las acciones al enfrentar a los Jazz, de Gobert.

Ese mismo día, James, Anthony Davis y los Lakers de Los Ángeles regresan al campo de juego, en busca del título, enfrentando a Leonard, Paul George y a los Clippers. Ese partido es entre los dos mejores equipos del Oeste. Los Lakers (49-14) lideran esa Conferencia con 5,5 partidos de ventaja sobre los Clippers (44-20).

Un día después, el 31 de julio, habrá seis partidos, algo que tendrá lugar siete veces en el calendario. Los Grizzlies de Memphis y los Trail Blazers de Portland se enfrentarán en un partido clave en la búsqueda por el octavo lugar en la Conferencia Oeste. Los Grizzlies (32-33) tienen una ventaja de 3,5 partidos sobre los Trail Blazers, los Pelicans y los Kings y de cuatro sobre los Spurs.

Ese mismo día se enfrentan los Celtics de Boston a los Bucks de Milwaukee, y los Rockets de Houston a los Mavericks de Dallas.

El sábado 1 de agosto habrá cinco partidos, teniendo como protagonistas a los Heat de Miami contra los Nuggets de Denver, y los Trail Blazers contra los Celtics.

Un día después los Bucks jugarán contra los Rockets, en una jornada de seis partidos.

El reinicio del campeonato tendrá a 22 equipos y actividad del 30 de julio al 14 de agosto.

En tres de esas jornadas se jugarán siete partidos, y cada equipo también jugará una serie consecutiva.

El 9 de agosto, uno de los días en los que están programados siete partidos, los Wizards de Washington y los Thunder de Oklahoma City deberán enfrentarse.

De acuerdo a las nueva reglas de reinicio de temporada, si al final de los partidos de clasificación, un equipo quedan a cuatro juegos del octavo clasificado, entonces se desarrollará un torneo de play-in para determinar el octavo equipo de la Conferencia que pasará a la postemporada.

Fuente: Marca