Ultimo Minuto: ¡los dos grandes enemigos del periodismo independiente venezolano! – Audio –

Ejercer el periodismo independiente en Venezuela, no es cosa fácil. Más bien es todo lo contrario, ejercerlo implica correr riesgos: persecusión y cárcel, por un lado y difamación e injuria, por el otro

Jesús Salazar Guerra

El Gobierno de Nicolás Maduro y la poderosa, millonaria y desfasada oligarquía de Derecha radical  venezolana, residenciada en Miami, son los dos grandes enemigos del periodismo independiente venezolano, asegura el Editor de InfocifrasOnline.com, quien es comunicador, escritor y especialista en investigación de opinión pública y mercados, Víctor Manuel García Hidalgo.

Aunque en el siguiente audio lo alude subliminalmente, hay que aclarar, que nuestro editor fue el primer preso político del Gobierno de Nicolás Maduro. Todo el país recuerda aquel hombre que en las pantallas de la televisión venezolana, la mañana del 12 de abril del año 2002, afirmó: “Gracias Venevisión, Gracias Globovisión, Gracias Medios de Comunicación”…Sic. ,  para agradecer la pantalla dividida del día 11 de abril del año 2002, mediante la cual se pudo observar al Presidente Hugo Chávez, en cadena nacional y como se estaba masacrando a los marchistas que iban hacia Miraflores, a solicitar la renuncia de Hugo Chávez.

La frase de García Hidalgo, fue sacada de contexto, se editó un programa y finalmente el comunicador fue condenado a cumplir prisión por el delito de Rebelión Civil; y a los 3 años 5 meses y 10 días de cautiverio y secuestro político, en la cárcel de Yare 3 y de tener una cautelar de casa por cárcel,  fue puesto en libertad plena y la juez de la causa desestimó el delito de rebelión civil.

En este audio, con motivo del día del periodista  el Editor en salutación y agradecimiento, deja muy claro cuales son los peligros que se ciernen sobre el periodismo independiente venezolano:

Audio grabado el 27 de junio de 2020