El AC Milán en buena racha tras vencer a la Roma

Italia.- Hoy 28 de junio el AC Milán venció 2-0 a la Roma en el estadio Giuseppe Meazza con goles de Rebic y Çalhanoglu, de penalti, quienes a largaron el buen momento del conjunto “Rossoneri“.

El Milan ha vuelto enchufado a la competición tras el parón provocado por la pandemia de coronavirus y, con su triunfo por 2-0 ante la Roma, alcanzó provisionalmente al Nápoles, sexto clasificado en la Serie A. Los ‘rossoneri’ regresaron con un ilusionante 0-0 ante la Juventus en Turín que no impidió su eliminación en las semifinales (vuelta) de Coppa y, ya en el campeonato liguero, goleó al Lecce (1-4), todo ello sin el lesionado Zlatan Ibrahimovic, de ahí que el regreso inminente de su goleador le permita encarar con esperanzas renovadas las últimas 10 jornadas de la temporada para conseguir una plaza para la Europa League.

El partido fue igualado en líneas generales, sobre todo en la primera parte, marcada por el fuerte calor (32 grados). Apenas hubo ocasiones claras y solo cabe reseñar dos cabezazos de Edin Dzeko y Hakan Çalhanoglu que salieron ligeramente desviados.

La entrada de Lucas Paquetá ya iniciada la segunda mitad resultó fundamental para que el Milan lograra de forma merecida la primera victoria ante uno de los equipos situados en los primeros lugares de la tabla. Los ‘rossoneri’ creyeron más en el triunfo aunque tardaron en encarrilarlo ante una Roma, quinta en la tabla, que se complica su acceso a la Champions League, ya que el Atalanta (4º) le saca 6 puntos antes de visitar al Udinese.

Fue a un cuarto de hora en una contra nacida en una pérdida de balón de Davide Zappacosta que el equipo de Stefano Pioli abrió el marcador. Ante Rebic, que juega de ‘9’ en ausencia de Ibra, culminó una acción confusa al recoger el rechace de su primer remate al poste. El croata ya marcó ante el Lecce y lleva 8 goles, todos ellos en las últimas 9 jornadas.

La Roma de Paulo Fonseca no tuvo poder de reacción y dio la impresión de acusar el cansancio por el esfuerzo hasta que claudicó definitivamente en el minuto 89 al transformar Çalhanoglu un penalti cometido por Chris Smalling sobre Theo Hernandez.

El Milan, séptimo, vuelve a posiciones de Europa League a la espera de que el Parma, octavo a 3 puntos, reciba esta noche al Inter en el Ennio Tardini. Los ‘rossoneri’ visitan el miércoles al modesto SPAL, pero lluego afrontan un durísimo calendario al enfrentarse sucesivamente a Lazio, Juventus, Nápoles y Parma.

Fuente: MundoDeportivo