Parma no supo mantener la ventaja y el inter remontó

Italia.- Hoy 28 de junio De Vrij, asistido por Lautaro y Bastoni le otorgaron la victoria al Inter de Milán que consiguió remontarle al Parma dejando un resultado final de 2-1 en el Ennio Tardini.

El Inter se resiste a tirar definitivamente la toalla en la lucha por el ‘scudetto’ y vuelve a estar a 8 puntos de la Juventus, a 10 jornadas del final de la Serie A, tras remontar con mucho sufrimiento (1-2) a un Parma que cedió el séptimo lugar y la plaza de Europa League al Milan.

Gervinho abrió el marcador en la primera parte para el Parma y dos goles en apenas tres minutos de los centrales Stefan de Vrij, asistido por Lautaro Martínez y Alessandro Bastoni, permitieron al Inter al final dar la vuelta a un partido que se le había puesto muy cuesta arriba.

Ya desde el pitido inicial ambos equipos dejaron claras sus intenciones. El Inter llevó el peso del partido con un continuo dominio del balón, pero el Parma se defendió muy bien y siempre creó mucho peligro con sus rapidísimas salidas al contragolpe guiadas por Dejan Kulusevski, el joven jugador que ya tiene fichado la Juventus.

Gervinho avisó al desperdiciar una inmejorable ocasión al rematar de primera un balón retrasado de Vincent Laurini que se le fue rozando el poste, pero el marfileño no perdonó en el minuto 15 en una contra letal. Controló junto a la línea de fondo un cambio largo de juego, sentó a Antonio Candreva y buscó el ángulo para cruzar ante Samir Handanovic.

El Inter insistió una y otra vez pero sus ataques fueron previsibles y a medida que avanzaron los minutos se atascó al no encontrar espacios entre la sólida defensa parmesana. Por contra, el equipo de Roberto D’Aversa ponía en jaque a la retaguardia ‘nerazzurra’, sin el sancionado central Milan Skriniar. 

Lautaro Martínez, objetivo del Barça, entró poco en juego en la primera parte y se le vio nervioso ganándose una tarjeta amarilla por alejar el balón con el partido detenido. Tras el descanso el argentino dispuso de alguna ocasión, pero al igual que Romelu Lukaku, sin acierto el remate.

Antonio Conte, en la grada al estar sancionado, ordenó un triple cambio en el minuto 70 dando entrada a Alexis Sánchez, quien obligó a intervenir a Luigi Sepe con un disparo ajustado al poste. El Inter no cejó en su empeño aunque empezaba a desesperarse a medida que se agotaba el tiempo.

Tuvo que ser un defensa, Stefan de Vrij, quien empatara a la salida de un córner. Lautaro Martínez tocó de cabeza y asistió al holandés, quien giró el cuello para batir a Sepe también con la testa (81’). Juraj Kucka fue expulsado por protestar una falta en la acción del empate.

El Inter, empujado por la fe de Antonio Conte, había hecho lo más difícil pero no se conformó y continuó su asedio. Tres minutos después, otro central, Alessandro Bastoni, que acaba de entrar por Diego Godín, le dio tres puntos de oro al cabecear totalmente desmarcado un centro de Victor Moses, otro de los jugadores de refresco. Un desenlace imprevisto pero que premió la insistencia de los interistas.

Fuente: MundoDeportivo