El presidente Nicolás Maduro le dio 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone Venezuela

 Nicolás Maduro: “He decidido darle 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!”, dijo Maduro tras hacer el anuncio en cadena nacional, luego de que sancionaran a funcionarios venezolanos este 29 de junio. 

“Prepárense señores colonialistas, supremacistas y racistas porque en Venezuela van a haber elecciones parlamentarias, libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos y candidatas”, agregó.

Durante su discurso el jefe del Ejecutivo acusó a la UE de querer “generar miedo” a quienes decidan inscribirse para participar en los comicios parlamentarios este año. “Nosotros desde Venezuela le hablamos claro y duro a la UE porque no le tenemos miedo a nadie. ¿Qué poder se abrogan para sancionar?”, cuestionó. 

La UE impuso sanciones a 11 venezolanos por “actuar contra el funcionamiento democrático”, entre ellos el diputado Luis Parra.

Maduro continúa insistiendo en que se realizarán elecciones parlamentarias, tras la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que además nombró cambios en las juntas directivas de algunos partidos políticos de oposición. 

Estas acciones han sido rechazadas por la oposición liderada por Juan Guaidó, quien agradeció a la UE por las sanciones contra los funcionarios.