NIÑA DE 12 años es abusada sexualmente y envenenada en Guárico

Una niña de 12 años de edad fue asesinada por envenenamiento, luego de haber sido abusada sexualmente por un sujeto en Santa María de Ipire, estado Guárico, según informaron fuentes policiales.

El diario Últimas Noticias, reseña que la niña fue identificada como Alexa Marina Salazar Fajado y el agresor como Ramón Rafael Meléndes López, de 36 años.

Según las autoridades, ambos salieron al monte a cortar caña el pasado 24 de junio desde la finca Pozo Redondo, situada en la mencionada población guariqueña. A partir de ese día, fueron reportados como desaparecidos y sus familiares denunciaron el hecho ante la Guardia Nacional Bolivariana.

A horas de iniciar la búsqueda en el sector donde habían salido a cortar caña, los efectivos militares localizaron los cadáveres de Ramón y Alexa. Se encontraban en avanzado estado de descomposición.

Además, en el sitio del suceso localizaron un frasco de veneno y dos jeringas.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Zaraza, fueron los encargados de hacer el levantamiento de los cadáveres y de llevarlos a la morgue “Rafael Zamora Arévalo”, en Valle de la Pascua.

En la morgue, les practicaron la autopsia, arrojando que ambos fallecieron por hemorragia pulmonar, debido a la ingesta de veneno. Asimismo, se comprobó el abuso sexual en la menor.