El VAR volvió a salva al Real Madrid

España.- El conjunto merengue sigue en caminado hacia el titulo tras vencer 1-0 al Athletic de Bilbao en San Mames, luego de que Sergio Ramos consiguiera marcar desde el manchón penal, acumulando 10 goles esta temporada.

El Real Madrid sigue su relación de amor con el VAR en esta Liga exprés. Otra victoria blanca con el videoarbitraje como protagonista de ese triunfo merengue. Tres puntos sumados gracias a un penalti de VAR de Dani García sobre Marcelo por un pisotón que el árbitro tuvo que ir a ver al monitor para señalar los 11 metros. Algo que no pasó después cuando Sergio Ramos pisó a Raúl García en el área del Madrid. Cosas del VAR y de los árbitros que va camino de convertirse en un expediente X de este campeonato.

Sea como fuere, el penalti lo transformó Sergio Ramos en el minuto 73 para adelantar al Real Madrid ante el Athletic en un duelo que hasta entonces era muy disputado, quizás con los de Zidane mandando un poco más en la segunda mitad. La primera fue muy igualada, con los dos equipos mandando por fases en esos 45 minutos. Los de Zidane tuvieron tres ocasiones más o menos claras, mientras el Athletic tuvo un par. Entre Unai Simón y Courtois y la falta de acierto de los delanteros provocaron que no hubiesen goles en un encuentro disputado y al que le faltó el ambiente en las gradas de estos duelos en San Mamés.

Marco Asensio, titular por primera vez tras su grave lesión, fue el protagonista del Madrid en esa primera parte ya que de sus botas nacieron las ocasiones blancas. Por parte vasca, Raúl García y Williams fueron los que más peligro generaron con Muniain y Unai López llevando el mando de las operaciones del equipo vizcaíno. Fue un primer acto con juego lento, marcado sin duda por el hecho de jugar a las 14.00 horas, pero disputado y que acabó sin goles en el marcador.

La segunda mitad comenzó con el Real Madrid dando un paso adelante. Presionó más la salida del balón de un Athletic que tenía poco el balón y que lo fiaba todo a la contra. Los de Zidane apretaron en el inicio de esos segundos 45 minutos. El Madrid daba más sensación de peligro, pero lo cierto es que tampoco generaba ocasiones excesivamente claras para adelantarse en el marcador.

Hasta que llegó el minuto 70 cuando una jugada de ataque del Real Madrid volvía a acabar en nada. Pero no fue así. El colegiado González González se echó mano a su oreja para escuchar las indicaciones del VAR y fue al monitor para ver una jugada que bien podía ser una acción de Militao sobre Raúl García o una de Dani García sobre Marcelo. Fue esta última y poco tardó el colegiado en ver las imágenes y señalar el punto de penalti por un pisotón sobre el lateral del Real Madrid. Sergio Ramos no falló y puso el 0-1 en el marcador en el minuto 73. Enfado en las filas del Athletic que aumentó cuando poco después del penalti señalado a favor del Madrid, Ramos pisó a Raúl García en el área del Madrid y ahí, ni VAR, ni revisión de imágenes ni nada.

El gol le dio tranquilidad a los blancos y nervios y precipitación al Athletic que quiso pero no pudo empatar el duelo ante un Real Madrid al que Zidane refrescó dando entrada a Lucas y Vinicius y control de juego con Kroos. Garitano también refrescó el ataque del Athletic buscando el empate. La victoria se la llevó el Real Madrid que es más líder gracias, eso sí, a una nueva acción del VAR

Fuente: MundoDeportivo