Patrick Mahomes, se convirtió en el deportista mejor pagado de la historia

E.E.U.U.- El quarterback de 21 años de edad, consiguió el contrato más grande en la historia del deporte tras acordar por los próximos 10 años a cambio de 503 millones con los Chiefs de Kansas City.

De acuerdo con Adam Schefter, de ESPN, el joven mariscal de campo acordó una extensión de contrato por los próximos 10 años con Kansas City Chiefs, el cual a su vez será el más lucrativo en la historia de la National Football League.

Las negociaciones habrían llegado a su fin entre Leigh Steinberg, agente de Mahomes, y la organización de Missouri después de más de medio año desde que iniciaron en enero, antes del campeonato, pues apenas en 2019 el egresado de Texas Tech era elegible para aceptar otro acuerdo.

Mahomes, de 24 años, fue seleccionado por la organización en el Draft de 2017 como la décima posición global, lo que ameritaba un salario base de 825,000 dólares para 2020, luego de recibir 645,000 dólares en la temporada anterior, cantidades notablemente por debajo del mercado para un MVP de la liga y MVP del Super Bowl.

Siguiendo el reporte de Schefter, si Mahomes se convierte en el mejor pagado, sus ingresos anuales en promedio quedarían por encima de los 35 millones de dólares que negoció Russell Wilson, de Seattle Seahawks.

De acuerdo con un reporte de Jason La Canfora, de CBS Sports, en enero de este año, los Chiefs intentaban ofrecerle a Mahomes 40 millones de dólares por año, en promedio, además de asegurar una bolsa de 100 millones de dólares, algo que sólo Wilson, Jared Goff (Rams) y Matt Ryan (Falcons) han logrado, de acuerdo con el portal Over The Cap.

En diversas ocasiones, el mariscal de campo ha expresado su deseo de desarrollar su carrera en Kansas City, donde ha aludido estar contento con la gerencia, así como con la afición.

Primer contrato de 500 MDD

Después de horas del primer reporte de Schefter, Michael Silver, de NFL Network, señaló que el monto total del contrato es de 503 millones de dólares a lo largo de los 10 años, con una bolsa de 477 mdd asegurados en “mecanismos”.

El nuevo contrato de Mahomes es el mejor pagado en todo el gremio deportivo. Antes de esta tarde, sólo el contrato del pelotero Mike Trout, de Los Angeles Angels, superaba los 400 mdd. El ganador en tres ocasiones del MVP de la Liga Americana pactó con la novena de Arte Moreno por 12 años y 430 millones de dólares en marzo de 2019. Y antes que Trout, el pugilista mexicano Canelo Álvarez era quien poseía el acuerdo más lucrativo, luego de negociar 11 peleas por 365 millones de dólares con DAZN.

Fuente: Marca