Marlins de Miami posponen juego: Hay contagios en el equipo

E.E.U.U. – Los Marlins de Miami han pospuesto su primer juego en casa por varios contagios de COVID-19 entre el equipo.

ESPN reportó que ocho jugadores más y dos entrenadores con los Marlins han dado positivo para coronavirus, llevando el total de casos en días recientes a al menos 14.

Entre los infectados están cuatro jugadores: Jorge AlfaroJose UrenaHarold Ramírez y Garrett Cooper, quien había reportado haber dado positivo estos últimos días.

El equipo ganó dos de tres partidos en su fin de semana de apertura en Philadelphia, a pesar de las noticias de las pruebas positivas. Después de la victoria del domingo, el mánagerDon Mattingly, anunció que los Marlins se quedarían en Philadelphia como precaución para esperar por la siguiente ronda de resultados.

El plan era que los miembros del equipo que dieron negativo viajaran a Miami para jugar la apertura en casa el lunes en la noche contra Baltimore.

Cuando en la mañana les dieron las noticias de que era un número significativo de pruebas positivas, se tomó la decisión de cancelar el partido y que el equipo se quede en Philadelphia hasta que se hagan más pruebas.

“Los chicos que dieron positivo están confinados aquí en Philly”, dijo Mattingly el domingo. “Estábamos más cómodos viajando como grupo luego”, agregó. “Estamos hablando de estos chicos volviendo a casa con sus familias y sus hijos, y es la razón por la que queremos estar a salvo”.

La salud precaria de los Marlins levantó nuevas dudas sobre la habilidad de la MLB de terminar la temporada durante una pandemia. En Cincinnati, el segunda base de los RedsMike Moustakas y el center fielderNick Senzel, se sintieron mal el domingo, luego de que un compañero de equipo diera positivo para COVID-19.

Los Marlins jugaron partidos de exhibición en Atlanta el martes y el miércoles contra los Bravos, quienes desde entonces han estado sin sus dos catchers principales, Tyler Flowers Travis d’Arnaud, los cuales mostraron síntomas de COVID-19.

Fuente: Al Día en Miami