Plataforma de criptomonedas anunció servicio de pago móvil interbancario para usuarios venezolanos

A partir de esta semana los venezolanos podrán comprar y vender criptomonedas por medio de un servicio de pago móvil interbancario, que habilitará la plataforma de Cryptobuyer. Así lo informó la compañía a El Nacional.

“Respondiendo a las peticiones de nuestros usuarios activamos las liquidaciones inmediatas a cualquier banco venezolano a través del sistema de pago móvil interbancario”, dijo Jorge Farías, fundador de Cryptobuyer.

Con la nueva herramienta, los usuarios podrán intercambiar sus criptomonedas a bolívares de forma inmediata. Para ello deben registrarse en la plataforma Cryptobuyer.io, donde introducirán datos de verificación.

“Anteriormente la personas podían cambiar sus criptos por bolívares, pero tenían que esperar el mismo lapso que una transferencia bancaria común y hasta 48 horas dependiendo del banco. Pero ahora la transacción se realizará de forma inmediata. Si una persona le vende sus criptos a la plataforma, de inmediato va a recibir el dinero a la cuenta que tenga afiliada. De igual manera, cuando la persona quiera comprar criptos podrá hacer un pago móvil”, explicó Farías.

Además de la posibilidad de adquirir y vender los criptoactivos, los usuarios podrán realizar pagos de servicios como telefonía.

Criptomonedas

La compañía también integrará a su plataforma nuevas alternativas de intercambio de criptomonedas al agregar el Token nativo (XPT) y el Stable Coin de Binance (BUSD). Esta última es una de las más importantes plataformas de intercambio de criptoactivos y se encuentra anclada al valor del dólar, lo que la hace especialmente útil en economías inflacionarias como la de Venezuela.

Con XPT los compradores venezolanos podrán adquirir bienes y servicios en más de 20.000 comercios que están afiliados a MegaSoft, con la cual Cryptobuyer mantiene una alianza.

“Los usuarios que quieran comprar XPT podrán hacerlo en bolívares token. Esta criptomoneda ha tenido un rendimiento de casi el 100% en apenas cuatro meses que lleva creada”, señaló Farías.