Confagan advierte caída de 50% en la producción de carne

José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) señaló que la producción de carne ha caído 50% en comparación a los últimos dos años.

El gremio le ha planteado al Ejecutivo asegurar las relaciones con el sector, para conceder crédiros, adquirir divisas para la compra de insumos e inversión de maquinaria y así rescatar los niveles de producción existentes en el país en 2010.

“No hemos logrado hacer en Venezuela una política de producción, de ganadería bajo riesgo que nos permita alcanzar los niveles de producción en invierno y en verano, sino que cuando el invierno pega mucho aumentan los niveles de producción por efecto de las lluvias”, dijo Campos.

A la vez, indicó que la baja en el precio de los productos “agrícola-vegetal” como el queso “se debe a una cuestión cíclica, más no porque se evidencia una estabilidad económica en el país”, sentenció el representante de Confagan.

Igualmente, explicó que “el déficit de combustible, en especial en las zonas rurales, supone una dificultad para el traslado de los productos desde los campos a los supermercados”.