Putin estaría detrás de la posible reunión entre Trump y Maduro

Como es bien sabido este año es clave para la política internacional porque el país potencia EEUU tendrá elecciones presidenciales en Noviembre. Es inimaginable los hilos que se mueven tras ese evento que sin duda alguna este año será mucho más trascendental debido a lo polémico que ha sido quien aspira a ser reelecto.

Hasta este momento quien ganaría las elecciones en el país del norte seria Joe Biden. Esto según las encuestas que en general le dan alrededor de 12 puntos porcentuales aproximadamente de ventaja sobre Trump.

Sin embargo, muchas voces se oyen vaticinando un triunfo del republicano, lo cual parece favorecer a ciertos sectores no sólo dentro de los EEUU sino a nivel internacional. Y es que recordemos que aunque el rostro demócrata para la presidencia es Biden, lo que hay detrás de él es una maquinaria liderada por Barack Obama y Hillary Clinton. Ellos serán los que gobiernen en caso de ganar Biden y eso sería contraproducente para los que apoyan la consecución de un status quo ya que tanto Obama como Clinton no han sido muy transparentes en sus acciones políticas y se ha evidenciado que tienen unos intereses muy particulares en donde sólo parece contar el mundo que ellos quieren implantar y no el mundo que, por natural devenir de la evolución de las sociedades, se vaya forjando.

Eso parece entenderlo muy bien Vladimir Putin, quien es conocido por ser un gobernante bastante conservador y un gran estratega. Es por ello que su apoyo a Trump, aunque a nivel clandestino, puede que se cristalice en la movida bajo de cuerda de hilos que le permitan reelegirse. Lo que no queda muy claro es cómo una mejor relación con Venezuela le dejaría alguna ganancia política a Trump dentro de las fronteras de su nación. Poco a poco se irán develando las verdades.